viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
12/02/2020

Logran que Camboya reciba a un crucero que había quedado varado por el coronavirus

La OMS anunció que las autoridades sanitarias del país asiático accedieron a recibir a los pasajeros y tripulantes del barco, donde "no hay casos sospechosos o confirmados".

Logran que Camboya reciba a un crucero que había quedado varado por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que hay 44.730 casos confirmados de coronavirus Covid19 en China, donde se registraron 1.114 muertes hasta la fecha.

 

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Camboya aceptaron recibir al crucero Westerdam, que estuvo varado ante el temor de que sus pasajeros pudieran contagiar a la población. Se espera que la embarcación llegue al puerto el jueves por la mañana. "Según lo que nos han dicho, no hay casos sospechosos o confirmados de Covid19 a bordo del Westerdam. Hablé con el Ministro de Salud para agradecerle por permitir que el crucero pueda atracar en su país", expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una conferencia de prensa.

 

Además el funcionario afirmó que "los casos no han cambiado desde el 4 de febrero" y que "de los 48 nuevos casos confirmados por fuera de China, 40 estaban a bordo del crucero Diamond Princess, actualmente en cuarentena en Yokohama, Japón".

 

Te puede interesar
Últimas noticias