Sociedad
12/02/2020

Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones

Las subas consistirán entre un 4 y un 12 por ciento según el tipo de haber que se perciba. Los datos de la inflación a dar a conocer este jueves terminarán por definir el aumento.

Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones
E

l Gobierno Nacional anunciará entre viernes y lunes de la semana que viene los aumentos establecidos para las jubilaciones y pensiones. Luego de la Ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva que suspendió por 180 días la fórmula de movilidad jubilatoria, los incrementos en los haberes se producen a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), tal como se llevará a cabo en esta ocasión. También recibirán aumentos aquellas personas que perciben asignaciones familiares (como la AUH), prestaciones no contributivas y pensiones de adulto mayor.

El porcentaje final será determinado después de saberse, este jueves, cuál es la inflación de enero, la cual parecería rondar el 3,5%. Frente a dicho panorama, los jubilados que ganan la mínima recibirán un incremento de uno o dos puntos por encima de la inflación trimestral que rondaría entre el 9 y el 12 por ciento.

Por otro lado, para las jubilaciones más altas, el tipo de aumento sería de un tercio respecto a los que menos ganan. Es decir, las jubilaciones aumentarían entre un 4 y un 12 por ciento, según el tipo de haber que se perciba. En cuanto al sueldo mínimo que recibe un jubilado, el número pasaría de $14.068 a $15.700.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo compartió una profunda reflexión durante la madrugada sobre el largo tiempo de aislamiento que se lleva por el coronavirus.
En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.
La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla con Gabriel Rolón.