martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
12/02/2020

Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones

Las subas consistirán entre un 4 y un 12 por ciento según el tipo de haber que se perciba. Los datos de la inflación a dar a conocer este jueves terminarán por definir el aumento.

Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones

El Gobierno Nacional anunciará entre viernes y lunes de la semana que viene los aumentos establecidos para las jubilaciones y pensiones. Luego de la Ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva que suspendió por 180 días la fórmula de movilidad jubilatoria, los incrementos en los haberes se producen a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), tal como se llevará a cabo en esta ocasión. También recibirán aumentos aquellas personas que perciben asignaciones familiares (como la AUH), prestaciones no contributivas y pensiones de adulto mayor.

El porcentaje final será determinado después de saberse, este jueves, cuál es la inflación de enero, la cual parecería rondar el 3,5%. Frente a dicho panorama, los jubilados que ganan la mínima recibirán un incremento de uno o dos puntos por encima de la inflación trimestral que rondaría entre el 9 y el 12 por ciento.

Por otro lado, para las jubilaciones más altas, el tipo de aumento sería de un tercio respecto a los que menos ganan. Es decir, las jubilaciones aumentarían entre un 4 y un 12 por ciento, según el tipo de haber que se perciba. En cuanto al sueldo mínimo que recibe un jubilado, el número pasaría de $14.068 a $15.700.

Te puede interesar
Últimas noticias