Sociedad
12/02/2020

Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones

Las subas consistirán entre un 4 y un 12 por ciento según el tipo de haber que se perciba. Los datos de la inflación a dar a conocer este jueves terminarán por definir el aumento.

Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones
E

l Gobierno Nacional anunciará entre viernes y lunes de la semana que viene los aumentos establecidos para las jubilaciones y pensiones. Luego de la Ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva que suspendió por 180 días la fórmula de movilidad jubilatoria, los incrementos en los haberes se producen a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), tal como se llevará a cabo en esta ocasión. También recibirán aumentos aquellas personas que perciben asignaciones familiares (como la AUH), prestaciones no contributivas y pensiones de adulto mayor.

El porcentaje final será determinado después de saberse, este jueves, cuál es la inflación de enero, la cual parecería rondar el 3,5%. Frente a dicho panorama, los jubilados que ganan la mínima recibirán un incremento de uno o dos puntos por encima de la inflación trimestral que rondaría entre el 9 y el 12 por ciento.

Por otro lado, para las jubilaciones más altas, el tipo de aumento sería de un tercio respecto a los que menos ganan. Es decir, las jubilaciones aumentarían entre un 4 y un 12 por ciento, según el tipo de haber que se perciba. En cuanto al sueldo mínimo que recibe un jubilado, el número pasaría de $14.068 a $15.700.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Últimas noticias
"Con la rigidez actual, en donde todo el mundo se mantiene en su posición, es difícil cambiar", disparó el funcionario.
El astro visitará La Bombonera como DT de Gimnasia en la última fecha del torneo.
La actriz trastabilló en medio de una escena de Un estreno o un velorio, la comedia que encabeza en Carlos Paz.
España, por su parte, confirmó ocho casos en las últimas horas.