jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 16.2ºc | Buenos Aires
11/02/2020

La ANMAT decidió sacar de circulación a las galletitas Frutigran

Más específicamente, ordenó retirar las del tipo "semilladas" con avena, chía y lino por no aclarar la posibilidad de que contenga leche.

La ANMAT decidió sacar de circulación a las galletitas Frutigran

Las galletitas Frutigran, del tipo semilladas, con avena, chía y lino, sin colesterol, dejarán de circular por los kioscos y supermercados, según una decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La orden se restringe a todos los paquetes producidos con fecha anterior al 12 de enero de 2020 ya que no declaran en su rótulo la posibilidad de contener leche.

Según la disposición 627/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, "se informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto".

La prohibición solo se limita a este tipo de galletitas semilladas ya que las otras variantes (chips, avena y pasas, salvado, etc.) sí advierten sobre la posible presencia de leche en su producción.

El organismo dedicado al control de los productos ya había prohibido, a principios de febrero, al mismo tipo de galletita por idéntica razón.

Te puede interesar
Últimas noticias