Política
11/02/2020

Alberto Fernández recibe a Axel Kicillof

El Presidente y el Gobernador se reúnen para delinear temas como la economía y la deuda nacional y provincial.

Alberto Fernández recibe a Axel Kicillof
E

ste martes por la mañana, el Presidente Alberto Fernández decidió reunirse con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en la Casa Rosada. El encuentro tiene como principal motivo la economía y, en especial, el tema de la deuda que ha sido el uno de los focos más relevantes para el gobierno, luego de asumir el 10 de diciembre pasado. También forman parte de la reunión el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro del Interior Wado de Pedro.

Además, también se hará mención a la supuesta tensión entre Nación y Provincia luego de que Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, pidiera a su par nacional Sabina Frederic que retire a las fuerzas de seguridad nacional de la provincia de Buenos Aires. Esto había desencadenado el enojo de Alberto Fernández, quien sostuvo que "si (Berni) tiene un método propio, que lo aplique".

La reunión se da en el marco de una semana clave para el gobierno: el miércoles llegará una delegación del FMI, la primera durante la gestión de Fernández, y se quedará durante una semana con el objeto de renegociar la deuda que mantiene el país con la organización internacional. Esto también se verá afectado por la presentación que hará el Ministro de Economía Martín Guzmán frente al Congreso el miércoles, basada especialmente en la capacidad de pago que tiene el país de cara a los próximos años.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Un seguidor de Ángel de Brito en redes sociales las "mandó al frente" y ellas respondieron.
El artista dio su testimonio acerca de su reciente salida del certamen que se emite por El Trece.
La participante del "Cantando 2020" fue categórica con la jurado. "No me importa nada de ella", aseguró.
El presidente determinó que la aplicación es una “amenaza a la seguridad nacional”.