sábado 20 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
11/02/2020

Continua el avance del coronavirus: son más de mil los muertos

El virus sigue cobrándose más víctimas en China. La OMS advirtió sobre el peligro y llamó a doblegar la solidaridad.

Continua el avance del coronavirus:  son más de mil los muertos

Según datos oficiales provenientes de China, el coronavirus ha provocado, hasta el momento, 1.016 muertes de un total de 42.638 infectados solamente en el país asiático, donde se originó la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. Además, las autoridades comunicaron que hubo 108 decesos en las últimas 24 horas, la estadística diaria más fuerte desde que ha comenzado a propagarse el virus. 

La Comisión Nacional de Salud de China señaló que se está realizando un estricto seguimiento médico a 428.438 pacientes en contacto con los infectados para observar el modo de contagio que, por lo general, se produce a través de estornudos o tos. Del total de dicho número, 187.728 continúan en observación.

Frente al avance del virus, causante de la neumonía de Wuhan, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió aumentar la solidaridad entre los científicos. Esto significa el hecho de incrementar la investigación en vacunas y diagnósticos para evitar la menor cantidad de muertes posibles. Al respecto, el titular de la OMS calificó a la enfermedad como "una amenaza muy grave para el resto del mundo". 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias