viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.2ºc | Buenos Aires
10/02/2020

Julio De Vido: "Salvando las distancias, lo que dijo Solá me hace acordar a cuando Videla quería explicar a los desaparecidos"

El ex ministro de Planificación hizo referencia a la polémica por los presos políticos.

Julio De Vido: "Salvando las distancias, lo que dijo Solá me hace acordar a cuando Videla quería explicar a los desaparecidos"

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz por presunta corrupción, cruzó al Canciller Felipe Solá por negar que existan "presos políticos" en el país.

"Salvando las distancias, lo que dijo Felipe Solá que los detenidos son gente que tendria que estar en su casa, me hace acordar cuando Videla trataba de explicar los desaparecidos", disparó el ex funcionario.

A su vez, en diálogo con Wake Up Team por Delta 90.3, explicó: "Si las instrucciones son truchas, los testigos extorsionados para declarar en contra, si Macri pidió que seamos detenido, no nos da el carácter de presos políticos es absurdo". Y agregó: "Estoy seguro que no hay ninguna autoridad moral ni judicial para realizar semejante persecución".

Por último, aprovechó para pegarle al actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Santiago Cafiero esta donde esta por ser nieto de Antonio y amigo del presidente, no por merito propio", apuntó. Y en ese sentido siguió: "Me parece que es muy insultante cuando Santiago Cafiero plantea, siendo que su abuelo fue un preso político".

Escuchá la entrevista completa, acá:

Te puede interesar
Últimas noticias