Internacional
07/02/2020

Renunció David Lipton, el número dos del FMI que impulsó el megapréstamo a la Argentina

Ya se había retirado Christine Lagarde, exdirectora gerente del organismo. El funcionario fue clave en el otorgamiento del crédito de hasta 56.300 millones de dólares.

Renunció David Lipton, el número dos del FMI que impulsó el megapréstamo a la Argentina
D

avid Lipton, el número dos del Fondo Monetario Internacional, dejará su cargo a fines de mes en medio de la reorganización del equipo directivo que lleva adelante la jefa del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva.

 

Lipton fue en 2018 el funcionario del Fondo Monetario que más apoyó el otorgamiento del crédito de hasta 56.300 millones de dólares para la Argentina y quien respaldó el plan económico planteado por el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

 

La directora gerente del Fondo sostuvo que la salida del economista se da en un "contexto de cambios" que hará en el equipo de liderazgo. Además, dijo que la búsqueda del sucesor comenzará en breve, pero eso dependerá de a quién nominará el Tesoro de Estados Unidos para el puesto. Por su parte, Lipton expresó que fue "un honor" trabajar en el Fondo, "una institución que brinda un servicio invaluable a sus miembros y a la economía global en gran medida".

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Últimas noticias
El elenco original de la exitosa comedia será parte de un especial de HBO Max
La jefa de la Coalición Cívica apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner
El ministro de Desarrollo Social de la Nación se refirió a la situación de los Wichis en el norte del país