viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.9ºc | Buenos Aires
07/02/2020

Renunció David Lipton, el número dos del FMI que impulsó el megapréstamo a la Argentina

Ya se había retirado Christine Lagarde, exdirectora gerente del organismo. El funcionario fue clave en el otorgamiento del crédito de hasta 56.300 millones de dólares.

Renunció David Lipton, el número dos del FMI que impulsó el megapréstamo a la Argentina

David Lipton, el número dos del Fondo Monetario Internacional, dejará su cargo a fines de mes en medio de la reorganización del equipo directivo que lleva adelante la jefa del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva.

 

Lipton fue en 2018 el funcionario del Fondo Monetario que más apoyó el otorgamiento del crédito de hasta 56.300 millones de dólares para la Argentina y quien respaldó el plan económico planteado por el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

 

La directora gerente del Fondo sostuvo que la salida del economista se da en un "contexto de cambios" que hará en el equipo de liderazgo. Además, dijo que la búsqueda del sucesor comenzará en breve, pero eso dependerá de a quién nominará el Tesoro de Estados Unidos para el puesto. Por su parte, Lipton expresó que fue "un honor" trabajar en el Fondo, "una institución que brinda un servicio invaluable a sus miembros y a la economía global en gran medida".

 

Te puede interesar
Últimas noticias