viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
06/02/2020

"Puede contar con este presidente": el mensaje de Trump al embajador argentino en Washington

Jorge Argüello le presentó sus cartas credenciales al mandatario estadounidense, quien a su vez le expresó su apoyo a la administración de Alberto Fernández.

"Puede contar con este presidente": el mensaje de Trump al embajador argentino en Washington

La gira de Alberto Fernández  por Europa casi llega a su fin tras haberse entrevistado con los mandatarios de Francia, Alemania, España e Italia, y hasta con el Papa y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) a propósito de la reestructuración de la deuda.

 

Del otro lado del Atlántico, Jorge Argüello, el flamante embajador de la Argentina en Washington le presentó sus credenciales a Donald Trump y recibió su apoyo, que será clave en la mesa de negociación. "Apenas me vio en el Salón Oval de la Casa Blanca cuando presenté las cartas credenciales me preguntó por Argentina", le relató Argüello al sitio ámbito.com.

 

Desde Washington DC, y habiendo cumplido con el evento protocolar, el funcionario reveló que le contestó a Trump que el Gobierno está orientado "a lograr los mismos resultados que Estados Unidos, crecimiento del empleo y de la actividad económica". "Pero le aclaré que para lograrlo era una condición necesaria buscar una solución para la crisis de deuda heredada. Y que teníamos expectativas de que Estados Unidos colaborara con nosotros", convino Argüello, a lo que Trump respondió: "Dígale al presidente Fernández que cuenta con este Presidente".

Te puede interesar
Últimas noticias