miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
05/02/2020

Coronavirus: se registró un caso sospechoso en Villa Devoto

Se trata de un empleado que trabaja con miembros de la embajada china. El Hospital Zubizarreta aplicó el protocolo de aislamiento a la espera de los resultados

Coronavirus: se registró un caso sospechoso en Villa Devoto

Fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad confirmaron al Infobae que un hombre de 28 años que ejerce la abogacía ingresó a la guardia del Hospital Zubizarreta este mediodía con fiebre, cefalea, mialgias y molestia en la garganta de 48hs de evolución.

 

Las autoridades del hospital decidieron aplicar el protocolo de aislamiento luego de que el hombre refiriera que debido a su profesión de abogado se relacionó hace 7 días con clientes de origen chino por lo que sus síntomas podrían deberse a coronavirus.

 

Tras aplicar el protocolo de aislamiento, autoridades del hospital decidieron que era prudente que se vaya a su hogar pero que permanezca en contacto permanente con la infectóloga del hospital. Autoridades sanitarias aseguraron que la probabilidad de que los resultados sean positivos es baja. Los análisis se enviaron al Hospital Muñiz dónde se analizarán por protocolo los diferentes tipos de influenza. Dependiendo los resultados, la muestra pasará al Malbrán quien realiza el diagnóstico definitivo.

Te puede interesar
Últimas noticias