Economía
05/02/2020

Ante la directora del FMI y Martín Guzmán, el Papa pidió "que las deudas no sean pagadas con sacrificios insoportables"

En un coloquio realizado en el Vaticano, el Sumo Pontífice se refirió a la deuda argentina con el FMI

Ante la directora del FMI y Martín Guzmán, el Papa pidió
E

n el marco de un coloquio realizado en el Vaticano, al cual asistieron la directora del FMI Kristalina Georgieva y el ministro de Economía Martín Guzmán, el Papa Francisco pidió "que las deudas no sean pagadas con sacrificios insoportables".

El Sumo Pontífice instó a "encontrar modalidades de reducción, dilación o extinción de la deuda, compatibles con el derecho fundamental de los pueblos a la subsistencia y el progreso".

"Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas. No es lícito, en cambio, exigir o pretender su pago cuando este vendría a imponer de hecho opciones políticas tales que llevaran al hambre y la desesperación a poblaciones enteras", remarcó el Papa.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La mujer apodada "La Chacal" fue detenida por enviarle material a presos de Florencio Varela a cambio de dinero. La menor fue puesta a resguardo de un familiar.
La medida fue adoptada de medida preventiva tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus colaboradoras.
La ex conductora de "América Noticias" no pudo consolidarse en la pantalla del Trece y su ciclo llegó a su fin con 105 programas al aire.
El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería "más cercano a fines de junio".