Economía
04/02/2020

Para las consultoras, la inflación de enero fue de 3,5% y estiman 41,7% para todo el año

El informe REM que emite el Banco Central con los datos del mercado muestra que las proyecciones de los economistas bajaron respecto del mes pasado, cuando estimaron una suba de precios para todo 2020 del 42,2%.

Para las consultoras, la inflación de enero fue de 3,5% y estiman 41,7% para todo el año
L

os analistas del mercado estimaron que la inflación de enero fue de 3,5%, con lo que la proyección para todo el año se ubica en 41,7%, señaló esta tarde un informe publicado por el Banco Central.

 

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) subrayó que los especialistas consultados recortaron levemente los pronósticos realizados el mes anterior.

 

Para 2021, creció la expectativa de inflación de los analistas dado que se ubicó en 31,3%. La proyección de los analistas del tipo de cambio nominal promedio para diciembre descendió a $78,70 por dólar, es decir $1,8 menos que el REM previo.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Quien fuera su representante recordó algunos momentos inolvidables con el "Diez" y se refirió al último adiós en el cementerio de Bella Vista.
Mario Baudry, abogado y actual pareja de la ex de Diego, la acompañó a la fiscalía y narró las malas condiciones en las que vivía. Cuestionó la actuación del Dr. Luque y afirmó que mantiene contacto diario con Dalma, Gianinna y Jana.
El hermano menor del ex futbolista compartió un emotivo posteo en Instagram a unos días de la dolorosa pérdida del ídolo.