jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 21.2ºc | Buenos Aires
04/02/2020

Jimena Barón: “Me amenazaron de muerte a mí y a mi familia”

La artista se expresó tras las críticas que recibió por la forma de promocionar su próxima canción.

Jimena Barón: “Me amenazaron de muerte a mí y a mi familia”

Jimena Barón realizó un extenso descargo a través de las redes sociales tras las críticas recibidas por promover el lanzamiento de su próximo tema con afiches similares a los que se utilizan para promocionar los servicios de prostitución en la vía pública. La cantante también había publicado una foto junto a Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina.

“Mi próxima canción habla nuevamente de las mujeres. Como aprendiz de feminista (como dije, ya que esto un ejercicio diario) supe desde el principio que traería un gran debate. Me hago absolutamente cargo sin dejar lugar a la casualidad, de la campaña de promoción que decidimos hacer”, afirmó Jimena en Instagram.

Luego, agregó: “Quisimos ver a donde iba la cabeza de la gente viendo simplemente un poster con una imagen mía sexy, un pancho y un número de teléfono”. Al llamar a ese número se escucha la voz de la cantante informando sobre un nuevo tema. “Por supuesto sabíamos que generaría confusión y era la idea. ¿Qué trasmite una mujer así? ¿Qué folletos están bien y cuáles están mal?”, explicó.

“No quita mi explicación de cómo fueron y son las cosas. Mi necesidad y deber de pedir sinceras disculpas si el método con el que intentamos hacerlos replantearse cosas y debatir hirió algún tipo de susceptibilidad y llevó a pensar que estaríamos a favor de algo tan espantoso e inhumano como la trata de personas”, aclaró.

Te puede interesar
Últimas noticias