sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 18.8ºc | Buenos Aires
04/02/2020

La OMS advierte por una epidemia de informaciones falsas sobre el coronavirus

Sylvie Briand, directora del área de preparación para urgencias infecciosas de la OMS, aseguró que “hay cuestiones que todavía se desconocen y la gente intenta llenar esos vacíos con diferentes tipos de información”.

La OMS advierte por una epidemia de informaciones falsas sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes sobre una “epidemia de rumores e informaciones falsas” en torno al coronavirus que afecta principalmente a China.

“La epidemia de rumores e informaciones falsas es un fenómeno real con el que hay que lidiar desde el principio, cuando hay cuestiones que todavía se desconocen y la gente intenta llenar esos vacíos con diferentes tipos de información”, declaró Sylvie Briand, directora del área de preparación para urgencias infecciosas de la OMS, en Ginebra.

La representante del organismo internacional se refirió a las constantes publicaciones en redes sociales y medios de comunicación que contribuyen con la desinformación y la xenofobia. A su vez, descartó que el coronavirus sea considerado una “pandemia” y agregó que la OMS se encuentra trabajando para contener los múltiples focos de la enfermedad.

Hasta el momento, el coronavirus 2019-nCoV ha dejado 245 personas muertas en China y 20.438 contagiados, con una tasa de mortalidad de 2,1%.

Te puede interesar
Últimas noticias