miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
02/02/2020

Modelos de Victoria's Secret denuncian misoginia y acoso sexual por parte de sus directivos

Los episodios se habrían producido con la complicidad del fundador y director ejecutivo de la empresa, Leslie Wexner.

Modelos de Victoria's Secret denuncian misoginia y acoso sexual por parte de sus directivos

Modelos de Victoria's Secret denuncian que dos dirigentes de la empresa “presidieron una cultura arraigada de misoginia, acoso sexual y hostigamiento” durante años, según reveló The New York Times. La investigación del diario estadounidense se basó en entrevistas con más de 30 ejecutivos, empleados, contratistas, modelos de la compañía y documentos judiciales.

La nota titulada: “Ángeles en el infierno: La cultura de la misoginia dentro de Victoria's Secret” afirma que Ed Razek, uno de los ejecutivos de la empresa, acosó sexualmente a varias modelos en diversas oportunidades. “Intentó besar a las modelos. Les pidió que se sentaran en su regazo. Se tocó la entrepierna antes del desfile de moda de Victoria's Secret 2018”, asegura el rotativo.

A su vez, el medio afirma que otros ejecutivos habían alertado a Leslie Wexner, fundador y director ejecutivo de la compañía, sobre este patrón de comportamiento de su adjunto. Sin embargo, algunas de las modelos enfrentaron represalias después de las quejas. Por ejemplo, Andi Muise reveló que Victoria's Secret dejó de contratarla para sus desfiles luego de que ella rechazara los acosos de Razek.

Te puede interesar
Últimas noticias