Internacional
30/01/2020

La OMS declaró la emergencia sanitaria internacional por la epidemia del coronavirus

Se resolvió tras la reunión de urgencia es en Ginebra. La mayoría de los casos se detectaron en China, pero el virus está presente ya en otros 15 países. Hay 170 muertos.

La OMS declaró la emergencia sanitaria internacional por la epidemia del coronavirus
E

l Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la Emergencia de salud pública de importancia internacional por el brote de coronavirus 2019-nCoV, informó el director general del organismo internacional Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

 

El organismo había reunido a un Comité de Emergencia, compuesto por epidemiólogos y otros expertos, desde el comienzo de la tarde en la ciudad de Ginebra, en Suiza, para determinar si el virus que arrasa en China constituye o no una alerta internacional luego de que se registraran contagios en varios países.

 

"Hemos visto ya algunos casos fuera de China y habría más si el Gobierno no hubiera protegido a los ciudadanos", sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que "se ha convertido en un brote sin precedentes".

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
A pesar de que Rossi atajara 2 tiros desde el punto penal, los Xeneizes se quedan sin la séptima.
El periodista habló sobre el estado de salud de Morena Rial a través de un vivo en sus redes.
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.