Economía
29/01/2020

La inercia inflacionaria sigue fuerte y el avance de los precios en enero habría llegado al 4,1%

El relevamiento realizado por el CESO demuestra que el costo de vida acumularía en los últimos 12 meses 55,6%. Elementos de "Librería", en la previa del inicio de un nuevo ciclo lectivo, al tope de los aumentos,

La inercia inflacionaria sigue fuerte y el avance de los precios en enero habría llegado al 4,1%
L

a inflación que dejó el gobierno de Mauricio Macri luego de alcanzar en 2019 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) más alto en casi tres décadas se mantiene más que robusta en el inicio de este año.

 

Así lo dejó en evidencia el relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) que informó este miércoles que midió una inflación del 4,14% en los supermercados en enero.

 

Mientras se espera el dato oficial de inflación que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) el próximo 13 de febrero, el CESO informó que midió un avance de precios en supermercados del 0,3% en la última semana de enero con respecto a la semana anterior y acumula 4,14% en el primer mes del año.

 

El CESO destaca sin embargo que "a pesar de que en términos mensuales la inflación sigue muy elevada, en la comparación semanal entre la primera semana de enero y la cuarta semana de enero, se observa una marcada tendencia a la desaceleración a menos de la mitad (del 0,9% al 0,3%) coincidente con la implementación del programa Precios Cuidados".

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Es futbolista de Villa San Carlos. "Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida", expresó.
Se trata de José Antonio Solá Torino, quien iba a ser detenido en las próximas horas.