jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.8ºc | Buenos Aires
29/01/2020

El Gobierno incluyó a la Ley de Góndolas en las sesiones extraordinarias

Lo hizo a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno incluyó a la Ley de Góndolas en las sesiones extraordinarias

La Ley de Góndolas y el régimen de promoción de la Economía del Conocimiento fueron incluidos como temas a tratar en las Sesiones Extraordinarias que se llevan a cabo este miércoles desde el mediodía. Fue a través del Decreto Nº 111/2020 que publicado este miércoles en el Boletín Oficial y lleva la firma de Alberto Fernández y el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

El Decreto suma varios puntos al temario de las próximas sesiones, entre ellos el “proyecto de ley de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor Alimenticia. Relaciones entre Proveedores y Supermercados”, más conocida como “Ley de Góndolas”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El proyecto limitaría al 30% el espacio disponible el lugar para un mismo producto o proveedor. Los establecimientos alcanzados deberán garantizar un 25% de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5% adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y sectores de la economía popular.

Otro aspecto que se incluyó en el temario es la modificación del régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. El 19 de enero el gobierno suspendió la aplicación del plan de beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios, que había sido promovido por Mauricio Macri y que había comenzado a regir el 1° de enero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias