Internacional
28/01/2020

Un terremoto de 7,7 grados sacudió el Caribe entre Cuba y Jamaica

El epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad y afectó hasta las costas de los Estados Unidos y de México.

Un terremoto de 7,7 grados sacudió el Caribe entre Cuba y Jamaica
U

n terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles las costas de Cuba y Jamaica, y se sintió hasta en Florida (Estados Unidos) y Quintana Roo (México).

 

El movimiento telúrico fue registrado a las 14.10 hora local (pasadas las 17 en la Argentina) con su epicentro a 10 kilómetros de profundidad en el mar Caribe, a 125 km de la costa de Lucea en Jamaica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El sitio cubano Trabajadores reportó que el terremoto se sintó en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

 

De acuerdo al sitio el movimiento telúrico osciló entre los 6,7 y 7,7 grados, pero por ahora hay una alerta de posibles maremotos, aunque sí de olas peligrosas en las costas a menos de 300 kilómetros del epicentro, como es el caso de Cuba, Jamaica y las Islas Caimán.



En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se llama Jynneos, que resulta efectiva para prevenir enfermedades graves y la muerte.
Wanda Nara confesó en una historia de Instragram una maniobra ilegal ejecutada por amor para salvar a un ex.
En las últimas horas, emitieron un parte médico desde el Hospital de Alta Complejidad en Red, El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner, donde se encuentra internado.
En el marco de la denuncia por abuso sexual, la médica que atendió a la denunciante declaró este martes que no pudo acreditar el hecho.