Política
27/01/2020

Por vía aérea y marítima: el plan que prepara el Gobierno ante un eventual caso de coronavirus en el país

La cartera que conduce Ginés González García aseguró que hay una red articulada de actores que trabaja para responder ante la aparición de este tipo de patologías.

Por vía aérea y marítima: el plan que prepara el Gobierno ante un eventual caso de coronavirus en el país
"

"La Argentina está trabajando para que si hubiera una sospecha (de un paciente con coronavirus) se pueda identificar. Estamos siguiendo las recomendaciones de la OMS, que establecen que la emergencia es para China, pero no a nivel mundial, es decir que no hay indicación de restricción de los viajes o de algún monitoreo especial. Sin embargo, sí hay una alerta para casos que cuenten con síntomas de una infección respiratoria aguda grave" aseguró Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la salud del ministerio de Salud de la Nación.

 

En diálogo con La Nación, Vizzoti indicó que "se está trabajando para identificar cualquier caso sospechoso y si lo fuera, se deriva al laboratorio. Está todo el circuito en comunicación".

 

En ese sentido, explicó que existe una red articulada de actores que trabaja para responder a eventos inusitados por nuevas patologías. Así se puso en alerta a representantes de los puntos de ingreso al país por vía aérea y marítima ante la posibilidad de que llegue un paciente que pueda tener el virus.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
El Papa llegó a Bagdad para una visita de tres días con el lema "Todos son hermanos". Hay 300.000 cristianos en Irak, pero hace 20 años había 1.2 millones.
El ex abogado del Diez se mostró en la mañana de viernes en la zona de Puerto Madero junto a Mauricio D'Alessandro.
La actriz le habló directamente al músico que estaba en línea y en Twitter.
El presidente Alberto Fernández insistió con la necesidad de reformar la justicia y adscribió a las declaraciones de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro".