jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Buenos Aires
25/01/2020

Procesan por primera vez a un carabinero acusado de causar daño ocular en Chile

El Ministerio Público del país vecino pidió que se aplique arresto domiciliario y retiro del servicio en las calles al capitán de la Policía, Pablo Carvajal, durante la investigación.

Procesan por primera vez a un carabinero acusado de causar daño ocular en Chile

Tras 100 días de movilizaciones en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera, fue procesado este viernes un carabinero acusado de ocasionar lesiones oculares a un manifestante. Se trata del primer caso que llega a la justicia, luego de que se registren 700 personas con este tipo de heridas como consecuencia de la represión que comenzó con el estallido social.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó que el capitán de la Policía Pablo Carvajal Díaz no podrá salir del país ni tampoco acercarse a la víctima, el auxiliar médico Brandon González. La Fiscalía Centro Norte obtuvo los registros de una cámara de vigilancia municipal y concluyó que existen antecedentes suficientes para formalizar el proceso contra el agente.

A su vez, el Ministerio Público solicitó que se le aplique arresto domiciliario, su retiro del servicio en las calles, y la limitación de su cargo a funciones administrativas durante los 120 días designados para la investigación del incidente.

El hecho en cuestión tuvo lugar el pasado 28 de octubre en el centro de Santiago, capital chilena, cuando Carvajal disparó con una escopeta de perdigones al rostro de González desde una distancia de alrededor de cinco metros. Uno de los perdigones impactó al auxiliar médico en su ojo izquierdo, ocasionándole una lesión severa, además de recibir un segundo disparo en la espalda, aun estando herido.

Te puede interesar
Últimas noticias