Sociedad
25/01/2020

Actos conmemorativos a 23 años del crimen de José Luis Cabezas

Los eventos tendrán lugar en Pinamar, Madariaga y otras ciudades del país durante este sábado para conmemorar al reportero gráfico asesinado en 1997.

Actos conmemorativos a 23 años del crimen de José Luis Cabezas
Autor: Marcos Bentancourt
E

ste sábado se cumplen 23 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, quien será recordado con diversos actos en todo el país. El reportero gráfico de la revista Noticias tenía 36 años y una hija de pocos meses cuando fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997, tras tras tomar la imagen que sacó del anonimato al empresario Alfredo Yabrán.  

Los intendentes de Pinamar, Martín Yeza, y de General Madariaga, Esteban Santoro, brindan colaboración a familiares y amigos de Cabezas para realizar un primer acto a las 10 en la cava donde fue asesinado a tiros y quemado sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 385, y un segundo evento a las 19 en el monolito que lleva su nombre, frente a la Terminal de Micros de Pinamar.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) hará un acto a las 18.30, en su sede de Venezuela 1433, y en Santa Fe, en la plaza del Soldado habrá otro acto desde las 10. A su vez, anunció actos en Mendoza (a 10 en el parque metropolitano de Maipú), en Rosario (10.30 en la plaza Pringles), en Neuquén (10.30 en la plazoleta José Luis Cabezas) y en Salta (a partir de las 16.30 en la esquina de Ruiz de los Llanos y 10 de octubre).

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat estuvo en diálogo con Tuny Kollmann, en el programa de radio Rayos X.
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 4.606 y son 246.499 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.