Espectáculos
19/01/2020

Harry y Meghan Markle dejan de ser duques y no recibirán más fondos públicos

La Reina Isabel II informó que acepta y apoya el pedido de independencia de su nieto y su esposa.

Harry y Meghan Markle dejan de ser duques y no recibirán más fondos públicos
Autor: Marcos Bentancourt
E

l Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, dejarán de utilizar sus títulos monárquicos y no recibirán más fondos públicos, según anunció este sábado el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, expresó la Reina Isabel II a través de un comunicado.

La monarca aseguró que reconoce “los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”. A su vez les agradeció por todo el trabajo dedicado al país: “Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”.

Como respuesta, el Duque y Duquesa de Sussex, señalaron que “según lo acordado en este nuevo acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales. Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas”, aunque “continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas”.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras confirmarse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus, el mandatario argentino, Alberto Fernández, le mandó una carta en solidaridad.
Según medios ingleses, el multicampeón de Fórmula 1 sufrió un deterioro en su estado de salud por la pandemia de coronavirus.
La actriz fue mamá hace dos meses y debido a la pandemia su familia aún no conoce a la niña.
El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de la medianoche del jueves endurecerán el aislamiento en la provincia.