miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
15/01/2020

El ministro de Seguridad de Santa Fe, sobre la ola de crímenes en Rosario: “No veo una ciudad consternada, no es Sinaloa”

Marcelo Saín aseguró que la ola de crímenes en los primeros días de enero no afectó la vida cotidiana del rosarino medio.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, sobre la ola de crímenes en Rosario: “No veo una ciudad consternada, no es Sinaloa”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, sostuvo que la ola de crímenes de Rosario en enero, en la que hubo un total de 17 muertos en solo 14 días, no afectó la vida cotidiana de sus habitantes.

“Acá todo el mundo está en la calle. No veo una ciudad consternada. La vida social de Rosario es muy prolífica. Esto no es Sinaloa. Acá hay muchos problemas por desórdenes ciudadanos muy importantes”, comenzó declarando el ministro al salir de una reunión de coordinación de la seguridad de la región.

Luego, continuó: “Hay delitos duros en la periferia para abastecer de droga al centro, y están las estructuras financieras que pareciera que no formaran parte, pero son una pata fundamental del problema”.

A su vez, anunció que en el marco de una intensificación de los patrullajes, en algunas zonas habrá policías vigilando a pie pero con una buena planificación previa, algo que dijo que funciona en todo el mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias