viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.5ºc | Buenos Aires
14/01/2020

Kicillof: "Lo que Vidal dejó es insuficiente para afrontar los vencimientos de deuda"

El gobernador bonaerense ratificó la voluntad de pago de la Provincia y adhirió a la estrategia de Nación de reperfilar los vencimientos de capital sin quita de intereses.

Kicillof: "Lo que Vidal dejó es insuficiente para afrontar los vencimientos de deuda"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó el alcance de la propuesta que presentaron a los tenedores del bono que vence el próximo 26 de enero. El Ejecutivo bonaerense espera poder honrar el pago de los intereses y reperfilar para mayo próximo el pago del capital junto con los intereses devengados por la postergación.

 

"Lo que sucede en la provincia de Buenos Aires es un capítulo más de la forma en que se endeudó el país durante la gestión de Mauricio Macri" aseguró Kicillof quien advirtió que la deuda de la provincia de Buenos Aires, por su monto, calidad y perfil "en la condiciones actuales es insostenible, y los acreedores lo saben".

 

En ese sentido el mandatario provincial detalló que de la deuda de 11.300 millones de dólares que dejó la anterior gestión, 8.800 millones vencen en los próximos 4 años y casi 3 mil millones de ellos vencen este año. Para dar cuenta de la magnitud del endeudamiento asumido por la gestión de María Eugenia Vidal, Kicillof recordó que la gobernadora de Cambiemos enfrentó a lo largo de toda su gestión vencimientos por 4.500 millones de dólares. "Después de la polémica acerca cuánto había dejado o no había dejado en las arcas públicas la anterior gestión ahora quedó claro que lo que dejaron no es suficiente para afrontar estos vencimientos de deuda, y esto no es una apreciación ni un juicio de valor, es la realidad" sentenció el Gobernador.

 

Te puede interesar
Últimas noticias