Política
14/01/2020

La provincia de Buenos Aires confirmó que no podrá pagar la deuda que vencía el 26 de enero

El gobernador Axel Kicillof adelantó que negociará con los acreedores una postergación del pago del bono Buenos Aires 2021 hasta el 1° de mayo.

La provincia de Buenos Aires confirmó que no podrá pagar la deuda que vencía el 26 de enero
Autor: Marcos Bentancourt
E

l gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes que no podrá pagar un bono que vencía el 26 de enero. En este sentido, anunció a través de una solicitada que buscará el consentimiento de sus acreedores para postergar hasta mayo el pago del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que cae a fin de mes.

“El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”, sostiene la solicitada.

Luego, continúa: “El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”.

El título en cuestión fue emitido hace 10 años, el 26 de enero de 2011, cuando Daniel Scioli gobernaba el distrito. Este lunes los títulos de deuda de la provincia gobernada por Axel Kicillof cayeron hasta 10% luego de que se conociera que la Nación no cubrirá sus vencimientos de deuda de este mes, y arrastraron a todo el mercado a la baja.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz de "Sex" se refirió al productor, con quien tuvo un affaire en 2017, y sorprendió con su pícara declaración
Se mudaron de Italia a Francia en el 2019, lo que implica un desafío para lo más chicos.
Lo confirmaron sus médicos. “Seguramente la evolución va a ser favorable”, expresaron. El expresidente quedará internado hasta este martes.
Se redujo la cantidad de turistas por día y se establecieron medidas sanitarias.