Política
14/01/2020

Alberto Fernández viajará a Europa y se verá con el Papa Francisco

Será el primer encuentro del Presidente con el jefe de la Iglesia.

Alberto Fernández viajará a Europa y se verá con el Papa Francisco
A

lberto Fernández viajará a fin de mes a Europa y tendrá su tan ansiada primera reunión como presidente de la Nación con el Papa Francisco, con quien tiene buena relación. "Francisco sabe lo que lo valoro y aprecio", sostuvo en una entrevista a C5N.

"Me gustaría mucho verlo", afirmó el mandatario después. Además ya definió quién será el embajador ante la Santa Sede: el elegido es Luis Bellando, un diplomático de carrera.

También se refirió a la posibilidad de que el Sumo Pontifice visite Argentina. "Es una decisión de él que venga. Debemos saber que debe ser resistente por temor a que lo dejen en uno de los bandos", indicó, en relación a la grieta. Y aseguró que el Papa "está por encima de todos" y que "no pertenece a ningún bando".

El encuentro, confirmado por Santa Sede, tendrá lugar el próximo viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, a las 11 hora local (7, en Argentina).

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
80
%
No
3
%
Tengo que salir para ir a trabajar
17
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz se descargó con un certero mensaje por aquellas críticas que había recibido por salir al supermercado con barbijo hace un mes.
El ministro de Salud estuvo junto al presidente Alberto Fernández en una recorrida por el instituto Malbrán y hablo sobre el uso del "tapabocas".
Se trata del material genético del coronavirus que contribuirá, entre otras cosas, al desarrollo de una vacuna.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pidió la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo.