jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
13/01/2020

La app para saber cuándo llega tu colectivo

Funciona con más de 200 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La app para saber cuándo llega tu colectivo

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó Cuándo SUBO, una aplicación de celular gratuita que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada. Está disponible tanto en los celulares con Android como en los iPhone y tabletas iPad, a través de la tiendas de descarga Google PlayStore y AppStore, respectivamente.

Además de indicar el tiempo de espera, la aplicación permite guardar paradas y líneas para acceder a la información más rápido. Por el momento, funciona con más de 200 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires y con más de 12000 colectivos de un total de 18700.

Cuándo SUBO forma parte del nuevo sistema de monitoreo de colectivos, en el que el Ministerio de Transporte invirtió 1600 millones de pesos. Las unidades fueron preparadas para emitir información en tiempo real lo que permite ver desde un centro de monitoreo si cumplen frecuencias, paradas y recorridos.

El sistema también permite visualizar el flujo del tránsito y en caso de haber una interrupción que impida la circulación, se les puede avisar a los choferes afectados y asignarles un nuevo recorrido.

Página ofical del Ministerio de Transporte para descargar Cúando SUBO:

https://www.argentina.gob.ar/cuandosubo

Te puede interesar
Últimas noticias