martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.2ºc | Buenos Aires
13/01/2020

Cómo es la araña que dejó en terapia intensiva a una niña de 3 años y qué hacer ante una picadura

Se la conoce como “araña del rincón” por su capacidad de esconderse en zócalos, grietas y rincones de difícil acceso.

Cómo es la araña que dejó en terapia intensiva a una niña de 3 años y qué hacer ante una picadura

Una nena de 3 años tuvo que ser trasladada este domingo al Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir una picadura de la “araña del rincón” en la localidad de Bahía Blanca. La menor se encuentra en terapia intensiva por las graves lesiones que sufrió en la piel y por las afecciones que se le presentaron en el hígado y el riñón.

El arácnido pertenece a la especie Loxosceles y su apodo se debe a su capacidad de esconderse en zócalos, grietas y rincones de difícil acceso y poca higiene. Son de color marrón claro, no miden más de 3 centímetros, se mueven velozmente y tienen la cola ligeramente alargada y peluda. Suelen aparecer en épocas de temperaturas elevadas y en lugares con poca luz.

El invertebrado también es conocido como “araña violinista” por la forma que toma la herida de su mordedura en la piel. En un principio la picadura provoca un intenso dolor, muchas veces descripto como un pinchazo, y luego sensación de quemazón. En algunos casos aparecen signos como fiebre, escalofríos, náuseas, sudoración, dolor de cabeza, abdomen y agitación.

Ante una picadura, los expertos aconsejan aplicar hielo en la zona y acudir rápidamente al médico. Es recomendable también fotografiar o llevar el ejemplar para su identificación y pronto diagnóstico. Sin embargo, no se le debe administrar al paciente medicamentos por la vía oral o friccionar con alguna sustancia el lugar de la picadura.

Te puede interesar
Últimas noticias