sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
13/01/2020

Sergio Berni le respondió a Alberto Fernández: “Nadie es dueño de la verdad absoluta”

El Presidente había defendido a su ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por su decisión de dar de baja la portación de las pistolas taser.

Sergio Berni le respondió a Alberto Fernández: “Nadie es dueño de la verdad absoluta”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, había criticado a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por su decisión de dar de baja la portación de las pistolas taser. Ante esto, Alberto Fernández respaldó la medida de Frederic y afirmó que Berni “se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver”.

Este lunes, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof respondió los dichos del presidente: “Me dedico permanentemente a la provincia de Buenos Aires e intento hacer lo mejor, con una mirada profesional, no ideológica ni caprichosa; la seguridad no reconoce fronteras ideológicas y yo no creo en el pensamiento único”.

“Ella (Frederic) expresa lo que piensa el Presidente pero no la mayoría de los bonaerenses”, añadió Berni y sobre el sistema carcelario reflexionó: “No estoy de acuerdo con liberar presos. Hoy la realidad es que las cárceles están superpobladas, no hay contención. Para mí el preso debe producir lo que consume y pienso que es importante que trabajen”, resaltó.

A su vez, profundizó: “Hay cuatro mil detenidos en las cárceles, con un total de 1700 camas que le cuestan al Estado provincial 300 millones de pesos al año. Es el mismo presupuesto que se requiere para profesionalizar a un grupo de policías”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias