Política
13/01/2020

Sergio Berni le respondió a Alberto Fernández: “Nadie es dueño de la verdad absoluta”

El Presidente había defendido a su ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por su decisión de dar de baja la portación de las pistolas taser.

Sergio Berni le respondió a Alberto Fernández: “Nadie es dueño de la verdad absoluta”
Autor: Marcos Bentancourt
E

l ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, había criticado a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por su decisión de dar de baja la portación de las pistolas taser. Ante esto, Alberto Fernández respaldó la medida de Frederic y afirmó que Berni “se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver”.

Este lunes, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof respondió los dichos del presidente: “Me dedico permanentemente a la provincia de Buenos Aires e intento hacer lo mejor, con una mirada profesional, no ideológica ni caprichosa; la seguridad no reconoce fronteras ideológicas y yo no creo en el pensamiento único”.

“Ella (Frederic) expresa lo que piensa el Presidente pero no la mayoría de los bonaerenses”, añadió Berni y sobre el sistema carcelario reflexionó: “No estoy de acuerdo con liberar presos. Hoy la realidad es que las cárceles están superpobladas, no hay contención. Para mí el preso debe producir lo que consume y pienso que es importante que trabajen”, resaltó.

A su vez, profundizó: “Hay cuatro mil detenidos en las cárceles, con un total de 1700 camas que le cuestan al Estado provincial 300 millones de pesos al año. Es el mismo presupuesto que se requiere para profesionalizar a un grupo de policías”.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
80
%
No
3
%
Tengo que salir para ir a trabajar
17
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz se descargó con un certero mensaje por aquellas críticas que había recibido por salir al supermercado con barbijo hace un mes.
El ministro de Salud estuvo junto al presidente Alberto Fernández en una recorrida por el instituto Malbrán y hablo sobre el uso del "tapabocas".
Se trata del material genético del coronavirus que contribuirá, entre otras cosas, al desarrollo de una vacuna.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pidió la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo.