jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.3ºc | Buenos Aires
12/01/2020

Falleció el portugués Paulo Gonçalves tras un accidente en el Rally Dakar

El experimentado motociclista sufrió una caída en el kilómetro 276 del trazado especial de la 7° etapa y quedó inconsciente.

Falleció el portugués Paulo Gonçalves tras un accidente en el Rally Dakar

El motociclista Paulo Gonçalves, 40 años, falleció este domingo luego de sufrir una caída durante la séptima etapa del Rally Dakar, según informó la organización de la competencia motora.

El portugués tuvo el accidente a la altura del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudita), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

En piloto estaba inconsciente y con una parada cardiorrespiratoria cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar. Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación sin éxito, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.

Gonçalves participaba por 13° vez en el Rally Dakar, competición en la que debutó en 2006. En cuatro ocasiones terminó entre los diez primeros puestos, destacando su segunda posición en 2015. Asimismo, en 2013 fue campeón del Mundial de Rally Cross-Country.

Te puede interesar
Últimas noticias