jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
31/12/2019

Denunció a un local de Palermo por acoso sexual callejero y deberán pagarle 100 mil pesos

Cada vez que Greta Galvaño Ter-Akopian pasaba por el negocio de comidas recibía comentarios obscenos de parte de dos empleados. Les pidió que dejaran de hacerlo, pero respondieron con burlas.

Denunció a un local de Palermo por acoso sexual callejero y deberán pagarle 100 mil pesos

Greta Galvaño Ter-Akopian, 29 años, denunció a dos empleados de un negocio de Palermo por acoso callejero. Tras una mediación, deberán pagarle un resarcimiento económico de 100 mil pesos y se comprometieron a brindar el espacio para charlas sobre violencia de género.

Según informó el diario La Nación, la situación comenzó en agosto, mientras la joven caminaba por la calle Gorriti y escuchó que dos empleados de un local de comidas le gritaban obscenidades. Si bien les pidió que dejaran de hacerlo, sólo recibió burlas.

Ter-Akopian decidió ingresar al local e informar al encargado y al gerente sobre lo que ocurría. Le pidieron disculpas y llamaron a los empleados. En ese momento, les comunicó que los denunciaría penalmente.

“Para mí es fundamental que se sepa lo ocurrido porque significa una ampliación de derechos para todas las mujeres y un precedente que podría impactar en casos similares”, afirmó la denunciante, quien en 2016 creó la organización Libres de Acoso Callejero (LIDA) y en 2017 representó a Lucía Cabrera en la primera mediación por acoso callejero en la Ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias