jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 21.2ºc | Buenos Aires
31/12/2019

Alberto Fernández les pidió a los supermercados que absorban parte del IVA de la canasta básica

El Presidente advirtió por “la inflación autoconstruida” y reclamó “responsabilidad social” a los empresarios.

Alberto Fernández les pidió a los supermercados que absorban parte del IVA de la canasta básica

El presidente Alberto Fernández​ cuestionó este martes en radio Continental el nivel de ganancias de los grandes supermercados y les pidió que absorban parte del IVA debido a que hoy vence la exención de este impuesto a los productos de la canasta básica alimentaria.

“Estamos pidiendo que parte de ese 21% lo absorban, porque tienen que ver con esas utilidades desmedidas. En verdad, tenían IVA 0 pero no tenían precios controlados. Muchos de esos precios han subido. Eso le estamos pidiendo a las cadenas de los supermercados. Tienen que revisar un poco su conducta”, afirmó el mandatario.

En este sentido, agregó: “Sería bueno que asuman responsabilidades sociales ante subas desmedidas. Es más una tarea de docencia que un reproche, porque esto ocurre hace años. Es un país con un historial inflacionario tremendo. Es el síndrome del alcohólico recuperado. Remarcan precios por las dudas: lo hacen todos porque tienen miedo de ser el tonto que pagó los platos rotos”.

“Tengo todas las herramientas para actuar, el Estado tienen todas las herramientas. Y si tengo que actuar, actuaré. Quisiera responsabilidad de los empresarios. Y lo que tiene que entender la gente es que me voy a poner del lado de ellos”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias