viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.7ºc | Buenos Aires
29/12/2019

El Gobierno Nacional prohibió el uso de pirotecnia en actos oficiales

Explican que el uso de fuegos artificiales sonoros afecta a “los sectores más vulnerables de la sociedad entre los que se encuentran los niños y las niñas y los ancianos y las ancianas, así como también a la fauna y al ambiente en general”.

El Gobierno Nacional prohibió el uso de pirotecnia en actos oficiales

El Gobierno Nacional prohibió mediante el decreto 96/2019 la compra y utilización de fuegos artificiales de parte de todo el Sector Público Nacional e invitó a las administraciones de las Provincias, Ciudad de Buenos Aires e intendencias a sumarse a la medida.

El texto se basa en el artículo 41 de la Constitución Nacional, que establece que “todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”.

A su vez, el documento cita estudios científicos que afirman que la pirotecnia “afecta la calidad auditiva de la población” y que se ven afectados “los sectores más vulnerables de la sociedad entre los que se encuentran los niños y las niñas y los ancianos y las ancianas, así como también a la fauna y al ambiente en general”.

Por último, sentencia: “Invítase a adherir a la presente medida a las Provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las municipalidades”.

Te puede interesar
Últimas noticias