jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
27/12/2019

Alberto Fernández, sobre el rol de Cristina: "No se entromete cuando tengo que decidir"

El presidente también aprovechó para defender la nueva ley de emergencia económica.

Alberto Fernández, sobre el rol de Cristina: "No se entromete cuando tengo que decidir"

El presidente Alberto Fernández aseguró que su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner "no se entromete" en sus decisiones como jefe de Estado y aprovechó para defender la nueva ley de emergencia económica.

"Hay que terminar con esa cultura que cree que comprar dólares es un derecho humano", comentó en una entrevista con La Rosca. Además, sostuvo que "si poner orden en las cuentas públicas es una ajuste, esto es un ajuste claro".

"Históricamente un ajuste es un ordenamiento de cuentas que perjudica a los sectores más débiles, nosotros estamos haciendo otra cosa", aseguró después. "Esta vez no lo pagan los que menos tienen, sino los que exportan, los que producen petróleo, metales, el campo, los que están en mejor situación de Bienes Personales. Y todo en favor de los que menos tienen. Ese es el concepto de solidaridad", dijo.

Respecto al rol de Cristina Kirchner como vicepresidenta, Alberto Fernández dijo que "Cristina está donde tiene que estar". "Hablo mucho con ella porque me ayuda a pensar. Tiene 8 años de presidencia, conoce bien la gestión. Tiene la generosidad de que no se entromete cuando tengo que decidir. Nos entendemos muy bien", sentenció.


Te puede interesar
Últimas noticias