Política
26/12/2019

En La Matanza, Fernando Espinoza y Daniel Arroyo delinearon medidas frente a la emergencia social y económica

El ministro de Desarrollo Social de la Nación se reunió con el intendente de La matanza.

En La Matanza, Fernando Espinoza y Daniel Arroyo delinearon medidas frente a la emergencia social y económica
Autor: Agostina Sosa
E

l ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvieron hoy una reunión en la que trataron medidas conjuntas de cara a la emergencia social y económica. El encuentro realizado en el despacho del jefe comunaltuvo como objetivo delinear lo que serán medidas de acción directa como la entrega de la tarjeta de alimentos.

 

Tras concluir el encuentro el intendente resaltó la importancia de la visita de Arroyo y destacó que “para nosotros es una gran alegría, que un día después de Navidad esté acá el Ministro de Desarrollo Social, trabajando con nosotros, para apoyarlo y acompañarlo”.

 

Espinoza describió los principales temas abordados en la reunión, y resumió que “estuvimos trabajando en lo que necesita la Argentina que viene. Porque en esta Argentina que tenemos hoy heredamos 40% de pobreza a nivel general: siete de cada diez chicos en nuestro país están bajo la línea de pobreza. También trabajamos en lo que tiene que ver con la recuperación de lo que fue un abandono de todas las políticas públicas sociales a nivel nacional y a nivel provincial”.

 

En el mismo sentido se refirió el ministro al asegurar que“es un gusto poder visitar a Fernando Espinoza. Hace mucho tiempo que trabajamos en conjunto. Tenemos una misma mirada sobre la situación social y sobre las políticas a aplicar. Yo siempre le consulto sobre las políticas a encarar y sobre cómo dar vuelta una situación que es muy complicada”.

 

Arroyo puntualizó aún más sobre lo que se trató en cuanto al programa bandera, que es el de la lucha contra el hambre. “Hemos conversado sobre la tarjeta de alimentos, un punto clave. Coincidimos con Fernando en que hay que resolver el hambre en Argentina. Vamos a lanzar una tarjeta de alimentos para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las mamás a partir del tercer mes de embarazo, para las personas con discapacidad y para las que perciben la asignación universal. Se trata de una tarjeta del banco público que no permite extraer dinero sino comprar alimentos”, explicó. 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante de cumbia realizó un hilo en Twitter, donde habló sobre un dinero que Páez habría cobrado durante el kirchnerismo.
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 13.053 y son 622.934 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.
El modelo se enteró de la noticia, luego de decir públicamente que apostaba por la diversidad sexual.