jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.9ºc | Buenos Aires
26/12/2019

Sebastián Piñera, sobre los videos de la represión: "Son falsos, tergiversados o filmados fuera de Chile"

El presidente chileno aprovechó para responsabilizar a los grupos anarquistas.

Sebastián Piñera, sobre los videos de la represión: "Son falsos, tergiversados o filmados fuera de Chile"

Tras el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las violaciones a los derechos humanos, el presidente chileno Sebastián Piñera aseguró en una entrevista que muchos de los videos que circulan por las redes "son falsos, filmados fuera de Chile o tergiversados" y que su Gobierno sufre "una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar".

En la entrevista emitida por CNN en español a mediados de diciembre, que circuló profundamente en las últimas horas, el mandatario además afirmó que "la campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras".

Por último argumentó que se trata de causar "más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil", para perjudicar al sistema político chileno, y apuntó a "grupos, en nuestro país, como de narcotraficantes y anarquistas, pero también hay una mano extranjera".

Te puede interesar
Últimas noticias