Política
23/12/2019

La Anses baja la tasa de los créditos a los jubilados

La medida la anunció este lunes en conferencia de prensa el director del organismo previsional, Alejandro Vanoli.

La Anses baja la tasa de los créditos a los jubilados
Autor: Marcos Bentancourt
E

l director de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció este lunes que a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con la Anses tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés. Según el funcionario, la medida beneficiará a 5,5 millones de personas.

A su vez, precisó que la medida implica para jubilados y pensionados pasar “de una tasa promedio de 42 por ciento al 31”, lo que resulsta “una mejora de entre 8 y 12 por ciento”. “Esto implica que quienes reciben las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible”, afirmó Vanoli.

El funcionario adelantó, a su vez, que durante “diciembre, enero y febrero” los jubilados y beneficiaros de asignaciones “no van a pagar la cuota” de los créditos que contrajeron con la Anses.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La Policía de la Ciudad desalojó a los manifestantes cuando intentaron entrar al edificio. Se registraron golpes y empujones. Al menos dos médicas resultaron heridas.
La nueva etapa del programa regirá desde el 1° de octubre. El Ejecutivo buscará “mecanismos de financiación alternativos”.
Tuvieron que aislar todo el piso que está por encima del despacho del ministro Claudio Moroni debido a tres positivos de Covid-19.