viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
20/12/2019

La Corte Suprema le concedió a De la Rúa su jubilación como presidente

El Estado había presentado un recurso para que el fallecido mandatario no percibiera la "asignación mensual vitalicia" que había reclamado él mismo como "abogado en causa propia".

La Corte Suprema le concedió a De la Rúa su jubilación como presidente

En septiembre de 2002, con 65 años cumplidos, Fernando De la Rúa,  decidió jubilarse. Nueve meses antes había dejado la Casa Rosada en helicóptero tras renunciar a la Presidencia en medio de una crisis institucional, social, política y económica.

Pero cuando se jubiló, De la Rúa dejó en claro que no resignaba lo que la entonces suspendida ley 24.018 establece "en reconocimiento del mérito y del honor" de quienes se desempeñaron en el cargo de presidente.

 

Por eso dos años más tarde, en 2004, el ex mandatario se presentó ante la Justicia como "abogado en causa propia" para reclamar la "asignación mensual vitalicia", o jubilación presidencial, luego de haber obtenido la "ordinaria".

 

Este viernes la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso presentado por el Estado Nacional contra la sentencia que le reconoció a De la Rúa el derecho a cobrar una jubilación por haber desempeñado ese cargo.

Te puede interesar
Últimas noticias