Internacional
19/12/2019

Donald Trump irá a juicio político

El presidente de los Estados Unidos deberá enfrentar el proceso legal por decisión de la Cámara de Representantes.

Donald Trump irá a juicio político
L

Cámara de Representantes de Estados Unidos envió este miércoles al presidente Donald Trump a juicio político en el Senado por presunto abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Las investigaciones comenzaron por una denuncia anónima en la cual se reportó una conversación telefónica entre Trump y su par de Ucrania, Volodimir Zelensky, en la que el mandatario estadounidense le habría pedido que investigue a Hunter Biden, el hijo del ex vicepresidente y precandidato Joe Biden, por su trabajo con la compañía de gas ucraniana Burisma.

De este modo, Trump será el tercer presidente de Estados Unidos acusado en un proceso parlamentario de impeachment y enfrentará ahora al posible proceso de destitución en el Senado. No obstante, se espera que la Cámara alta lo absuelva por ser de mayoría republicana.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El Gobierno confirmó que subirá el piso del pago del Impuesto a las Ganancias.
El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.
El diputado por la provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Bloque de Juntos por el Cambio, habló sobre la campaña electoral de cara a noviembre.
La Municipalidad de la ciudad capital no modificará la ordenanza que rige desde abril de 2020.