Economía
18/12/2019

La desocupación subió al 9,7% en el tercer trimestre de 2019

El Gran Buenos Aires es la región con mayor desempleo del país con el 11,1%, informó el Indec.

La desocupación subió al 9,7% en el tercer trimestre de 2019
Autor: Agostina Sosa
E

l Índice de Desocupación aumentó al 9,7% al término del tercer trimestre de este año, contra el 9% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Entre ambas mediciones, la actividad económica en su conjunto bajó 1,7% por la menor producción industrial, y los retrocesos en el sector de la construcción y el consumo, según el propio Indec.

 

El organismo informó además que el índice de sub-ocupados demandante, entendidos estos como aquellos que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a laborar más, alcanzó a 9,5%, frente a 8,3% de 2018, y la no demandante se mantuvo casi sin variantes al cerrar en 3,3% contra el 3,5% anterior. El Indec dio cuenta también que la tasa de Ocupados demandantes, trepó al 18,6% frente al 16,7% del año pasado.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Con estos registros, suman 235.686 positivos de coronavirus en Argentina.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a pagarse a partir del 10 de este mes, según el cronograma de Anses.
El conductor, que había anunciado que iría al país vecino, cumplió su palabra y dejó la Argentina.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".