Política
17/12/2019

El pacto fiscal con las provincias quedó suspendido por un año

La decisión se adoptó a raíz de la grave crisis económica que impacta especialmente en los estratos más bajos de la sociedad.

El pacto fiscal con las provincias quedó suspendido por un año
Autor: Marcos Bentancourt
E

l presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con 19 gobernadores en Casa Rosada con el fin de firmar la “suspensión” provisional del Pacto Fiscal firmado en noviembre de 2017. El único gobernador ausente fue Gustavo Melella, Tierra del Fuego, quien recién asume su cargo este martes.

El acuerdo contempla suspender hasta el día 31 de diciembre de 2020 la vigencia de algunos puntos del consenso alcanzado hace dos años y su modificatorio. Se indicó que la decisión se adoptó a raíz de la grave crisis económica que impacta especialmente en los estratos más bajos de la sociedad.

Los dirigentes que estuvieron en el encuentro fueron Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Valdés (Corrientes), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raul Jalil (Jujuy).

También se encontraron Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Arabela Carreras (Río Negro), Eduardo “Wado” de Pedro (Ministro del Interior), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Massa (Presidente de la Cámara de Diputados) y Ricardo Quintela (La Rioja).

A su vez, asistieron Rodolfo Suárez (Mendoza), Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Omar Gutiérrez (Neuquén), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Morales (Jujuy).

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.