Economía
16/12/2019

El Gobierno comienza a repartir la tarjeta alimentaria: otorgará entre 4000 y 6000 pesos por familia

El Ministerio de Desarrollo lo pondrá en marcha esta semana y ya definió los montos. Los detalles del plan que alcanzará a casi 4 millones de hogares.

El Gobierno comienza a repartir la tarjeta alimentaria: otorgará entre 4000 y 6000 pesos por familia
Autor: Agostina Sosa
E

l Ministerio de Desarrollo Social comenzará a entregar esta semana la primera tanda de tarjetas alimentarias, el recurso con el que inyectará dinero extra a los sectores de menores ingresos que solo podrá destinarse a la compra de alimentos y bebibas sin alcohol.

 

Fuentes de la cartera que conduce Daniel Arroyo confirmaron que las primeras tarjetas comenzarán a despacharse en estos días. Los montos ya están definidos: las madres que tengan un hijo a cargo tendrán 4000 pesos por mes disponibles. Las que tengan dos o más hijos recibirán 6000 pesos por mes.

 

Ese dinero se sumará a los otros ingresos que reciba la población alcanzada por el programa, sea la Asignación Universal por Hijo (AUH), un plan social nacional o provincial o cualquier otra retribución.

 

Además, el paquete de emergencia económica que el Gobierno enviará al Congreso incluye una devolución de IVA para jubilados y titulares de AUH de hasta 700 pesos por mes, que reemplazará a la exención generalizada que rigen hasta fin de año para alimentos de la canasta básica.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz autodenominada como “Dignity” compartió varias fotos que hizo para una revista en la que está sin ropa y con otras mujeres.
El periodista de espectáculos sigue enojado porque Listorti hizo circular el rumor de que la obra de Gasalla -de la que Polino forma parte- sería levantada por baja convocatoria.
El diputado Daniel Lipovetzky está estudiando un proyecto de ley que le acercó la abogada Valeria Carreras.
Cómo reaccionaron sus protagonistas ante el reconocimiento obtenido en Málaga, España.