jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
16/12/2019

El Gobierno comienza a repartir la tarjeta alimentaria: otorgará entre 4000 y 6000 pesos por familia

El Ministerio de Desarrollo lo pondrá en marcha esta semana y ya definió los montos. Los detalles del plan que alcanzará a casi 4 millones de hogares.

El Gobierno comienza a repartir la tarjeta alimentaria: otorgará entre 4000 y 6000 pesos por familia

El Ministerio de Desarrollo Social comenzará a entregar esta semana la primera tanda de tarjetas alimentarias, el recurso con el que inyectará dinero extra a los sectores de menores ingresos que solo podrá destinarse a la compra de alimentos y bebibas sin alcohol.

 

Fuentes de la cartera que conduce Daniel Arroyo confirmaron que las primeras tarjetas comenzarán a despacharse en estos días. Los montos ya están definidos: las madres que tengan un hijo a cargo tendrán 4000 pesos por mes disponibles. Las que tengan dos o más hijos recibirán 6000 pesos por mes.

 

Ese dinero se sumará a los otros ingresos que reciba la población alcanzada por el programa, sea la Asignación Universal por Hijo (AUH), un plan social nacional o provincial o cualquier otra retribución.

 

Además, el paquete de emergencia económica que el Gobierno enviará al Congreso incluye una devolución de IVA para jubilados y titulares de AUH de hasta 700 pesos por mes, que reemplazará a la exención generalizada que rigen hasta fin de año para alimentos de la canasta básica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias