Política
15/12/2019

El Gobierno confirmó el impuesto para compras en el extranjero

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros, comunicó la medida y afirmó que “con este impuesto se está beneficiando al turismo local”.

El Gobierno confirmó el impuesto para compras en el extranjero
Autor: Marcos Bentancourt
S

antiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros, confirmó este domingo en radio Diez que el impuesto para las compras en el extranjero será del 30% y que la medida apunta a dinamizar el turismo local.

“Los argentinos y argentinas que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hagan compras, esas compras se pagan con dólares del Banco Central y los tenemos que cuidar mucho”, afirmó el funcionario.

Luego, aclaró: “No habrá ninguna restricción para los que puedan viajar lo hagan y disfruten, pero necesitamos recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares”

“Con este impuesto se está beneficiando al turismo local que es algo que queríamos hacer porque es una actividad muy dinámica que en este momento genera empleo estacional pero es empleo al fin y es importante”, sentenció Cafiero.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Con estos registros, suman 235.686 positivos de coronavirus en Argentina.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a pagarse a partir del 10 de este mes, según el cronograma de Anses.
El conductor, que había anunciado que iría al país vecino, cumplió su palabra y dejó la Argentina.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".