Sociedad
13/12/2019

Cambio de época: eliminan la elección de la Reina de la Manzana en Río Negro

En la presentación del tradicional festival, la primera intendenta mujer de Roca anunció la disolución de la Comisión de Reinas.

Cambio de época: eliminan la elección de la Reina de la Manzana en Río Negro
Autor: Agostina Sosa
E

n el marco de la presentación de la Fiesta Nacional de la Manzana, la intendenta de la localidad rionegrina de General Roca María Emilia Soria, anunció que a partir de la edición 2020 no habrá más elección de la Reina de la Manzana.

 

Según consignó el portal Río Negro, Soria, la primera intendenta mujer de Roca, anunció la disolución de la Comisión de Reinas y adelantó además que habrá cupo femenino para las grillas de artistas de la Fiesta. La Comisión de Reina era la encargada de seleccionar a las postulantes y "prepararlas" para subirse al escenario el día de la elección.

 

De esta manera, se cierra una etapa para la historia de la Fiesta tradicional en la ciudad. En el año 1966, la primera coronada en ese rol fue la modelo y conductora Teté Coustarot, quien también estuvo presente en las últimas ediciones en parte de las actividades.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La cantante se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en el que se sospecha que estuvo involucrado un grupo de 11 rugbiers.
La ex pareja llegó a un acuerdo para que la actriz pueda mostrar a la menor en público.