Política
13/12/2019

Ginés González García y el protocolo del aborto: "Es salud pública, no tiene sentido convertirlo en un debate religioso o político"

El ministro de Salud restituyó el protocolo del aborto no punible que había sido derogado por Mauricio Macri

Ginés González García y el protocolo del aborto:
G

inés González Garcia, ministro de Salud del gobierno de Alberto Fernández, restituyó el protocolo del aborto no punible que había sido derogado por Mauricio Macri.

"Esto no modifica ninguna ley vigente. Es un instructivo. Es una guía de procedimientos que usa la medicina en otras prácticas para saber cómo proceder, para saber que están haciendo lo correcto y que lo están haciendo bien", explicó el funcionario.

A su vez, remarcó que es una cuestión de "salud pública" y que "no tiene sentido convertirlo en un debate religioso o político". Por último, concluyó: "Los 'antiderechos' usan cualquier tipo de argumento para que no se cumpla la ley".

 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Los intendentes de San Isidro y Vicente López tomaron esta medida con le objetivo de que prosperen los amparos y haya clases presenciales el lunes.
El español, que es el mejor en esta superficie, no pudo contra el ruso, quien le ganó en tres sets.
La ceremonia se realizó en la Capilla San Jorge, del Castillo de Windsor con solo 30 invitados.
Firmaron una solicitada en la que aseguran que las restricciones permitirán “descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud”.