Economía
11/12/2019

El ministro Guzmán envía la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva: "Para sacar el cepo hay que tranquilizar la economía"

El ministro de Economía habló en conferencia de prensa.

El ministro Guzmán envía la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva:
Autor: Agostina Sosa
E

l ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán, brindó este miércoles su primera conferencia de prensa en la que trazó un suciento cuadro de la situación económica y social heredada del gobierno de Mauricio Macri y los lineamientos generales del programa macroeconómico que implementarán.

 

En esa línea el ministro anunció que enviarán en los próximos días un proyecto de ley de Solidaridad y reactivación productiva para sus tratamiento en sesiones extraordinarias, ratificó que el cepo seguirá hasta tanto "se tranquilice la economía", aseguró que la negociación con el FMI ya está marcha y que encararán el diálogo con los acreedores privados en los próximos días.

 

"Venimos a resolver lo que es una muy profunda crisis económica y social. La situación es de extrema fragilidad" aseguró Guzmán y advirtió: "El modelo que aplicó el gobierno anterior es un modelo que fracasó, es un modelo que en el mundo en general nunca ha funcionado y que generó una mucho mayor vulnerabilidad social".

 

Y señaló: "Lo que me pidió el Presidente es frenar la caída, tranquilizar la economía y sentar las bases de un proceso de desarrollo sostenible con inclusión social como debe ser". De acuerdo con Guzmán tanto el FMI, como los acreedores privados y los mercados reconocen que la Argentina se endeudó mucho y en moneda extranjera y que se encuentra en una situación de virtual default.

 

Admitió que Argentina tiene que converger a una situación de equilibrio fiscal pero que eso no se puede hacer de golpe y advirtió: "En 2020 no se puede hacer un ajuste fiscal, eso profundizaría la recesión y agravaría la caída".

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
El influencer subió unos videos a Instagram donde contó cómo se sentía luego de la gala.
El conductor lloró en vivo al descubrir que le habían asignado el turno para vacunarse.
Sería el 7 de marzo, la fecha en la que murió Guillermo Abel Gómez, el primer fallecido en el país a causa de la pandemia.