Economía
11/12/2019

El ministro Guzmán envía la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva: "Para sacar el cepo hay que tranquilizar la economía"

El ministro de Economía habló en conferencia de prensa.

El ministro Guzmán envía la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva:
Autor: Agostina Sosa
E

l ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán, brindó este miércoles su primera conferencia de prensa en la que trazó un suciento cuadro de la situación económica y social heredada del gobierno de Mauricio Macri y los lineamientos generales del programa macroeconómico que implementarán.

 

En esa línea el ministro anunció que enviarán en los próximos días un proyecto de ley de Solidaridad y reactivación productiva para sus tratamiento en sesiones extraordinarias, ratificó que el cepo seguirá hasta tanto "se tranquilice la economía", aseguró que la negociación con el FMI ya está marcha y que encararán el diálogo con los acreedores privados en los próximos días.

 

"Venimos a resolver lo que es una muy profunda crisis económica y social. La situación es de extrema fragilidad" aseguró Guzmán y advirtió: "El modelo que aplicó el gobierno anterior es un modelo que fracasó, es un modelo que en el mundo en general nunca ha funcionado y que generó una mucho mayor vulnerabilidad social".

 

Y señaló: "Lo que me pidió el Presidente es frenar la caída, tranquilizar la economía y sentar las bases de un proceso de desarrollo sostenible con inclusión social como debe ser". De acuerdo con Guzmán tanto el FMI, como los acreedores privados y los mercados reconocen que la Argentina se endeudó mucho y en moneda extranjera y que se encuentra en una situación de virtual default.

 

Admitió que Argentina tiene que converger a una situación de equilibrio fiscal pero que eso no se puede hacer de golpe y advirtió: "En 2020 no se puede hacer un ajuste fiscal, eso profundizaría la recesión y agravaría la caída".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La mujer apodada "La Chacal" fue detenida por enviarle material a presos de Florencio Varela a cambio de dinero. La menor fue puesta a resguardo de un familiar.
La medida fue adoptada de medida preventiva tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus colaboradoras.
La ex conductora de "América Noticias" no pudo consolidarse en la pantalla del Trece y su ciclo llegó a su fin con 105 programas al aire.
El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería "más cercano a fines de junio".