martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
11/12/2019

Axel Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de luz previsto para enero

La suba del precio del servicio de la electricidad había sido autorizada por la ahora ex gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Axel Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de luz previsto para enero

En su discurso como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de la luz, que estaba estipulado por la anterior administración y que había dispuesto un incremento del 25% para enero.

 

El gobierno de María Eugenia Vidal había autorizado la suba de las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Las nuevas tarifas iban a regir desde del 1° de enero de 2020.

 

“Lo sabemos todos, la Corte Suprema en un fallo del 2017 dijo que las tarifas tienen que ser razonables”, recordó el mandatario bonaerense en la Asamblea Legislativa ante la cual juró junto a su compañera, la ahora vicegobernadora Verónica Magario.

“Con respecto a la cuestión tarifaria. Ustedes saben que el gobierno saliente había decretado un aumento del 50% para los primeros días de enero en todos los hogares. Quiero decir que a ese aumento lo vamos a dejar sin efecto”, dijo de manera enfática.

 

Te puede interesar
Últimas noticias