Espectáculos
10/12/2019

Cómo fue la difícil batalla contra el cáncer de Marie Fredriksson

La cantante de Roxette falleció este lunes a los 61 años, tras luchar durante 17 años con un tumor cerebral. “El 11 de septiembre de 2002 comenzó el infierno”, relató en su momento Marie.

Cómo fue la difícil batalla contra el cáncer de Marie Fredriksson
Autor: Marcos Bentancourt
L

a cantante sueca de Roxette, Marie Fredriksson, falleció este lunes a la madrugada a sus 61 años, tras luchar durante 17 años con un tumor cerebral. En su momento, la artista contó cómo vivió el día en que la diagnosticaron: “Fue el 11 de septiembre de 2002 cuando comenzó el infierno”.

Marie relató que ese día sufrió un desmayo en su casa y fue trasladada a un hospital. Su primera pregunta al despertar en la camilla fue: “¿Me voy a morir?”. Los estudios detectaron un tumor cerebral y los especialistas predijeron un año de vida, pero su familia no se lo dijo.

Desde ese momento comenzaron agotadoras sesiones de radioterapia y grandes dosis de medicamentos, pero el tumor continuaba creciendo. Las secuelas generadas por el tratamiento incluyeron la caída del pelo, desfiguraciones en la cara, problemas auditivos, motores y de visión en el ojo derecho.

Luego, empezó a tener dificultades para escribir, ya que olvidó muchas palabras y hasta las letras de sus canciones que la habían convertido en una estrella internacional en los 90. Los médicos tuvieron que operarla cuando comenzó a perder el habla.

En 2007 logró volver a los escenarios con un gira solista por su país y en 2011 volvió a reunirse con su compañero Per Gessle para retomar los shows con Roxette. Sin embargo, el 8 de febrero de 2016, en Ciudad del Cabo, fue el último concierto de la banda. Los médicos le recomendaron a Marie que suspendiera los shows y se dedicara a cuidar su salud.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se tomarán una serie de recaudos especiales por lo relevante del caso por el homicidio de Fernando Báez Sosa.
Participó del “Bailando por un sueño” como pareja de Jesica Cirio y Nazarena Vélez.
Lo recibirán Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del fondo para Argentina para comenzar a negociar el reperfilamiento de la deuda.
Alguien logró grabar el momento en que se enfrentaron dos bandos, uno de locales y otro de los turistas de nuestro país, en una pelea que invadió la costanera.