Internacional
09/12/2019

Jair Bolsonaro cambió de opinión: enviará a su vicepresidente a la asunción de Alberto Fernández

El jefe de Estado de Brasil primero no iba a enviar a nadie, luego ordenó que viaje su ministro de la Ciudadanía y ahora tomó una nueva decisión.

Jair Bolsonaro cambió de opinión: enviará a su vicepresidente a la asunción de Alberto Fernández
Autor: Agostina Sosa
P

or primera vez en 30 años, un jefe de Estado de Brasil no estará presente en la asunción de un presidente de la Argentina, su principal socio comercial en América Latina. Por sus diferencias políticas, Jair Bolsonaro no participará de la ceremonia de juramento de Alberto Fernández el 10 de diciembre.

 

Sin embargo, a último momento, Bolsonaro decidió enviar a su vicepresidente, Hamilton Mourao, a Buenos Aires, para que la exmandataria Dilma Rousseff no sea la única dirigente política brasileña presente en la Casa Rosada.

 

El propio general retirado del Ejército Hamilton Mourao confirmó en el canal Globonews su asistencia a la asunción de Fernández cuando hasta noviembre viajaría el ministro de la Ciudadanía Osmar Terra.

 

Dejar un comentario
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 39.632 y son 1.459.832 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.